Cómo superar la muerte de un ser querido

Hoy por la mañana iba de camino con mi esposa a su trabajo. Mientras yo estaba esperando en el carro se me ocurrió ver videos en youtube, acerca de adquirir buenos hábitos en tu vida. Seguí buscando más videos relacionados y por casualidad encontré uno que decía “Cómo superar la muerte de un ser querido”. En el video  la persona entrevistada contaba que él estaba dando una conferencia y llamó al escenario a un voluntario del público que se sintiera con una carga de tristeza muy grande. Entonces subió un hombre con su mirada hacia el piso, el encargado le preguntó al hombre que cuál era su tristeza más grande, entonces respondió: “PERDÍ A MI HIJA HACE UN AÑO Y AÚN NO PUEDO SUPERARLO”. El encargado lo miró fijamente hacia sus ojos y le dijo: “Debes sentirte alegre por lo que has pasado, porque si hubiera sido al contrario, tu hija hubiera tenido que verte morir y te aseguro que su sufrimiento hubiera sido más grande que el que estás pasando ahora… Solo piensa que tu hija te está viendo hoy mismo y recuerda que puedes actuar de la forma en la que tu hija debería de estar orgullosa de ti, trata de mejorar y darlo todo para que cada vez que pienses que has logrado o alcanzado una meta, también recuerdes que tu hija estará feliz”.

Me encantó el enfoque del conferencista. Nuestros seres queridos parten porque nosotros somos fuertes para poder sobrellevar ese dolor tan inmenso que nos hace retorcer de tristeza, y la mejor manera de superar esto es pensar en que les ahorramos ese dolor que uno siente por su partida.

A veces hay cosas en la vida que uno no se las espera. Unas horas mas tarde de ver ese video, recibí una llamada de mi mamá diciendo que mi tía (hermana de papá)  había muerto… Parece algo inventado o estúpido pero fue tan cierto que yo no me lo podía creer. Mi mamá me dijo que tratara de acompañar a mi papá porque ella le iba a dar la mala noticia por teléfono que su hermana había muerto y no sabíamos cómo iba a reaccionar.

Recuerdo que ahí estaba con mi esposa cuando le dí el teléfono a mi papá. Su reacción fue muy triste, sus ojos se llenaron de lágrimas y trataba de ser fuerte pero se le hacía imposible… Solo pude recordar ese video que había visto algunas horas mas temprano y sin dudarlo se lo comenté y esto hizo sentir mucho mejor de lo que se sentía. Hoy es un hombre golpeado por la vida pero sus fuerzas siguen con él y siempre avanzando sin caer. Es increíble que a veces solo necesitamos invertir los pensamientos para que todo sea diferente y nuestros dolores y pesares se conviertan en alegría y felicidad.

Recuerda que todo tiene un motivo de ser, y si tratamos de encontrar lo bueno de cada cosa también encontraras la manera exacta para desarrollar buenos hábitos … Por lo tanto es fácil convertirse en un hombre nuevo y te aseguro que construirás tu futuro de forma mas sabia.

 

Leave a Reply

