Aunque te golpeen muy fuerte, sigue sin detenerte!

Hay momento que la vida te parece injusta y no entiendes el por qué. Ves que todo te sale mal, que nadie te quiere o que simplemente eres un fracasado. A todos nos ha sucedido ese pequeño detalle incluso a mi!.

A como te dije en el subtítulo de esta página, todos somos humanos y cometemos errores, es por eso que voy a tratar de ayudarte contando algunas experiencias reales que enseñan la manera correcta de salir de esos momentos incómodos de tu vida.

Hace algunos años estaba en mi trabajo y por alguna razón empecé a grabar videos donde mencionaba las cosas por las cuales estaba decepcionado! en primer lugar mostraba el lugar donde trabaja y realmente lo odiaba, luego miraba a mi alrededor y podía ver oficinas de doctores, abogados y psicólogos aparentemente exitosos. Pero por algun motivo se me vino la loca idea de decirme “No te preocupes, cualquier trabajo que requiera un horario y un reglamento es lo mismo (desde el limpiador del edificio, hasta el psicólogo de la oficina) literalmente parece una idea estúpida o ilógica, no importa como lo quieras llamar, pero luego sigues pensando y te das cuenta que somos controlados por el tiempo y por patrones de vida que debemos seguir.

Yo pasaba mis noches llorando en ese lugar de trabajo, tenía que entrar a las 6 pm y salir a las 2 am, es un horario donde puedes simplemente estar con tu familia y compartiendo esos momentos que tanto sueñas con tus hijos, esposa, novia, padres, amigos, etc. Trataba de motivarme viendo videos de superación que en realidad me ayudaban pero solo lo hacían por algunos momentos y la emoción se iba por completo al pasar un par de horas.

Un día navegando por internet, encontré un video de un personaje que me encanta (Jim Rohn) y él decía: “Si tienes un estúpido en tu grupo y simplemente se le motiva, cuál va ser el resultado?: Sencillo, tendrás un estúpido motivado” jajaja simplemente así me sentía, exactamente como un idiota motivado por los minutos de un video absurdo…

Cada segundo es lo que cuenta en nuestras vida. Alguna vez te has preguntado qué haces cada día al levantarte por las mañanas y al regresar de tu trabajo? Muchos responderán:

  • Bueno, llego muy cansado y solo pienso en cenar y dormir
  • Trabajé muy duro hoy y me merezco un buen descanso
  • Mi trabajo es muy cansado y necesito el masaje de todas las noches
  • Esta semana trabajé demasiado, hoy es sábado y necesito descansar, me levantaré muy tarde de la cama.

Y el análisis de esto es muy simple. ¿Piensas que estas haciendo algo diferente para obtener resultados diferentes a los que ya tienes, Crees que solo trabajar muy duro en tu trabajo y hacer lo mismo cada día en tu casa te llevará hacia donde quieres estar? Reflexiona en esas dos preguntas y te darás cuenta por qué a veces la vida es tan “INJUSTA” contigo…

Eso mismo que te estoy diciendo pasó por mi cabeza y me di cuenta de muchos aspectos de mi vida que estaban mal, traté de enfocarme en esos puntos que yo podía controlar y cambiar. Entonces me acordé de una frase que dicen muchas personas que quieren motivarte “SI QUIERES TRIUNFAR DEBES TRABAJAR BIEN DURO” pero en realidad que significa TRABAJAR DURO para ti? piensas que debe ser en tu trabajo? En realidad NO, debes trabajar duro en ti mismo, dedicarte mas tiempo y practicar eso que te gusta. A veces pasamos demasiado tiempo en nuestro trabajo haciendo lo mismo cada día y te aseguro que pasarán 10 años y tu valor va a disminuir porque seguirás siendo el mismo pero mas viejo y sin fuerzas. Pero te aseguro que si trabajas en ti mismo y pasan esos mismos 10 años tu valor aumentará, es cierto, serás mas viejo pero tu valor y conocimientos serán mas valiosos que antes…

Entonces, en realidad la vida te da lo que tu atraes, y te das cuenta cuando empiezas hacer algo diferente, por ejemplo: leer un libro cada mes, aprender un talento, o simplemente mejorar en lo que ya sabes hacer!

Por favor, comenta y escribe tus experiencias, dame sugerencias y trataré de escribir sobre cosas que te interesaría saber!!!

Leave a Reply

